Mi Historia con Licenciatura en Matemáticas
Mi Historia con Licenciatura en Matemáticas
Hola querido lector, mi nombre es Jhonatan Villamizar, nací el 24 de Diciembre de 1998.
Mi historia con la licenciatura es un poco graciosa o al menos no pensaba que iba a parar estudiándola. Primero que todo porque en el colegio siempre me fue mal en la matemática, no fue hasta 10 y 11 que fui mejorando, siempre me iba mal en los exámenes o me copiaba de otros para mi beneficio, a medida que iba terminando el año yo pensaba que carrera podía estudiar, tenia varias opciones por su puesto y las que quería eran Ingeniería de Sistemas o Ingeniería electrónica, siempre me ha gustado todo lo que tenga relación con tecnología y esas cosas. A medida que fui acabando grado 11, notaba que siempre era uno de los que mas sobresalía en Matemáticas, y al ser yo uno de esos que siempre respondía o que siempre participaba, me daba mucho gusto conmigo mismo, ya que sentía que podía hacer cosas que mis otros compañeros no podían. Poco a poco fui agarrándole cariño a la asignatura hasta el punto de ser la que más me gustaba de todas las que dábamos... ¡Quien lo diría no!?, pero aunque me iba bien y me gustaba, en mi pensamiento no estaba estudiarla o profundizarla..., El ultimo día de matriculas en la Universidad de Sucre, mi cerebro se sintió indeciso de escoger cual de las dos carreras que me gustaban quería estudiar, como era de suponerse o sino no estuviera escribiendo estas palabras en este blog ahora... Escogí estudiar Licenciatura en Matemáticas y si!...Yo tampoco sabia que había pasado pero lo hice. Al comienzo pensé "Dios mio esto debe ser una locura... Siempre han dicho que eso es para locos... Si pierdo algo mi mamá me mata!", antes de entrar siempre le tuve miedo a la Licenciatura pero ya no había marcha atrás... Me tocaba darlo todo aún por mas difícil que fuese.
El tiempo pasó y entré oficialmente a la Universidad, ya había tenido la oportunidad de conocer varios compañeros de clase antes de entrar y por eso no fue tan difícil encajar con la mayoría. Al comienzo las clases eran fáciles ya que te hacían recordar cosas que ya habías visto en grado 10 y 11, todo iba bien, con los profesores siempre creábamos buenas relaciones pero como no todo es color de rosas, fuimos avanzando de semestre y la cosa cada vez se complicaba más hasta el punto de querer dejarla, pero sabía que si lo hacia, mi mamá no me apoyaría ya que tenía un gasto hecho, por eso decidí que lo mejor era seguir adelante y enamorarme de la Licenciatura por muy difícil que era. No puedo negar el hecho de que también varias veces me salía de las clases porque no les veía interés y el docente tampoco favorecía mucho, eso también ocasionó que la próxima clase no supiera donde estaba o en el día del parcial. En cierto tiempo dije "creo que ya es hora de que cambie y estudie como debe ser", y no fueron palabras vacías ya que yo mismo y muchos de mis compañeros han notado el progreso que he tenido como persona y como estudiante; me siento muy conforme ahora con la carrera y aspiro terminarla para poder especializarme en alguna o en todas las opciones que quiero que son la pedagogía, la didáctica, una maestría. En mi pensamiento también está el hacer una carrera de Lenguas Extranjeras, esto me serviría muchísimo para complementar la Licenciatura ya que aspiro irme a otro sitio del mundo a enseñar mis clases. Sé que con el favor de Dios y de mi familia todo saldrá como quiero aunque en el camino sea difícil siempre sacaré fuerzas de donde no creería que tengo y seguiré adelante. Espero que si algún día pasa eso no te olvides que te lo dije aquí en este blog.
Espero que te haya gustado leer un poco acerca de mi y sobre que cosas son las que aspiro hacer cuando termine la Licenciatura En Matemáticas. Muchas Gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer mi corta historia. 🤗🤩🙌🙏😊